SENEGAL

RUTA PAÍS BASSARI

Senegal nos abre las puertas a su cultura ancestral en el País Bassari. Un recorrido intenso por algunas de las etnias que continúan manteniendo sus tradiciones intactas y su forma de vida más auténtica. Un viaje por el interior de este maravilloso rincón africano que conquista corazones a golpe de hospitalidad.

A lo largo de 12 días, trataremos de sumergirnos en el Senegal más auténtico sin prisas, conviviendo con sus gentes y disfrutando de la gastronomía local. Conoceremos poblaciones ricas en tradición y naturaleza, donde dejar vagar la mirada.

Día 1. DAKAR – MBOUR. 

Llegada a Dakar donde nos espera nuestro guía y nuestro transporte. Traslado hasta Mbour donde tendremos la posibilidad de acercarnos al puerto pesquero para asistir a la llegada de los pescadores o a la Laguna de Somone. 

Día 2. MBOUR – JOAL FADIOUTH – KAOLACK. Después de desayunar saldremos rumbo a la zona del Kaolack. Pararemos para visitar la isla de las conchas, situada a unos 144 kilómetros de Dakar, un cementerio impresionante de conchas, graneros de mijo en forma de palafitos sobre el mar y un entorno paisajístico de manglares. 

Día 3. KAOLACK – MAKO.

Saldremos temprano rumbo a la zona oriental del país, nuestro recorrido es un panorama de paisajes. Pararemos en algún mercado semanal y algún poblado de belleza tradicional. Llegada por la tarde a Mako donde podremos presenciar uno de sus hermosos e inolvidables atardeceres.

Día 4. MAKO – ETHIOLO. 

Desayunaremos tranquilos y tendremos tiempo libre para disfrutar del lugar visitando a los Malinke, originarios de Mali. A mediodía saldremos en dirección a Ethiolo. Posibilidad de dar un paseo por el poblado Badian y aprovechar para visitar sus cabañas tradicionales y compartir tiempo con su gente. Por la tarde seguiremos hasta Ethiolo.

Día 5. ETHIOLO. 

Día de inmersión: además de estar en un poblado Bassari muy bien acompañados de la familia Bendia, disfrutaremos de la autenticidad del poblado.

Día 6. ETHIOLO – AFIA.

Hoy toca cambiar de sitio y de etnia. Salida por la mañana con rumbo a Afia. Por la tarde, visita al poblado de etnia “Peul”

Día 7. AFIA – DINDEFELO – AFIA. 

Día para sumergirse en plena naturaleza aún más si cabe. Nos trasladaremos en nuestro transporte a la impresionante cascada de Dindefelo. Allí disfrutamos del sitio bañándonos en su impresionante estanque!! Al atardecer y después de almorzar un estupendo pic nic, regresaremos a Afia.

Día 8. AFIA – ANDIEL – BANDAFASSI. 

Hoy dejamos la etnia Peul para entrar en otro mundo tradicional. Visitamos el poblado Andiel y conoceremos a los Bedik, una etnia procedente también de Mali y llegados  a esta zona de Senegal huyendo de las guerras tribales. Nuestro guía nos contará su historia y compartiremos con ellos el día.

Día 9. BANDAFASSI – WASSADOU.

Después de desayunar saldremos hacia Wassadou, en la travesía, tendremos la oportunidad disfrutar de los paisajes de exuberante belleza de Senegal y de hacer una excursión en barca en busca de hipopótamos y diferentes especies de aves.

Día 10. WASSADOU – MAR LODJ. 

Salida temprana con rumbo a la zona Saloum. Día de trayecto, llegada a Ndangane desde donde se coge una barca e ir a la isla de Mar Lodj donde nos alojaremos.

Día 11. MAR LODJ – PALMARÍN. 

Día de inmersión y de convivencia en el pueblo de Mar Lodj y posibilidad de ir a Wandjé. Por la tarde saldremos hacia el vecino pueblo de Palmarin para acercarnos a la reserva de Palmarin donde disfrutamos de un maravilloso atardecer en pleno bosque de baobabs y por otro lado de manglares. Cena y alojamiento en el Ecolodge de Palmarin.

Día 12. PALMARÍN – AEROPUERTO. 

Salida por la mañana con rumbo al aeropuerto para los que toman el vuelo de vuelta a mediodía, para los que tienen el vuelo por la noche, reservaremos un paseo por la laguna Somone, poniendo el broche final a un viaje maravilloso.

Viaje organizado por Agencia Local en Senegal

SENEGAL A TRAVÉS DE MIS OJOS

¿ME ACOMPAÑAS?

PARA MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CONMIGO