Voces de Sal ©

La magia de SER   diferentes, únicas y completas

Voces de Sal © es un Taller Terapéutico para Mujeres de dos días de duración que aúna la psicología y la fotografía como herramientas complementarias para un trabajo terapéutico y de empoderamiento a través de la conciencia crítica y del manejo de habilidades cognitivas.

La facilidad con la que las mujeres hemos asumido nuestra invisibilidad por el simple hecho de no ser perfectas es una consecuencia de la discriminación a la que nos hemos visto sometidas en el último siglo. Lejos de ser reconocidas como iguales, ahora también se nos exige, para ser visibles y tenidas en cuenta, una perfección absolutamente inalcanzable a todos los niveles y cuya persecución desesperada está abocando a las mujeres a la autodestrucción.

La necesidad de concienciar a las propias mujeres de la importancia de aceptarnos imperfectas y absolutamente válidas, es urgente. A través de la comprensión cognitiva de cuáles son las variables que nos llevan a sentirnos invisibles, podemos dejar de serlo para la sociedad. La perfección no existe y no beneficia a ningún ser humano. Es urgente que tomemos responsabilidad en cambiar y sentirnos libres y orgullosas de nuestra propia voz, a todas luces única y por supuesto imperfectamente maravillosa.

Este taller pretende cambiar la conciencia de las mujeres acerca de la razón por la que ese estigma nos persigue y de que somos nosotras mismas las que realmente tenemos el poder para acabar con él. La perfección no existe, existe el camino de la vida, con sus curvas y sus rectas. Aceptar la diversidad que nos diferencia y que nos define nos impulsa a expresarla y a auto afirmarnos en ella. Estos cambios a nivel personal se convertirán con el tiempo en cambios a nivel de colectivo que revertirán en cambios a nivel social y político. Los cambios de conciencia siempre son el primer paso.

Voces de Sal intentará, mediante un lenguaje ameno y divertido apoyado con una presentación visual y ejercicios, abordar y demoler conceptos como la invisibilidad que otorga la imperfección, las falsas creencias sociales que condicionan a la mujer así como los aspectos cognitivos que influyen en que seamos las propias mujeres, las que sostengamos ese condicionamiento. 

El objetivo es dotar a las mujeres de herramientas sencillas pero imprescindibles, para conseguir una plena aceptación personal y la fortaleza para mostrarnos tal y como somos, fomentando la conciencia crítica como grupo y empoderándonos a través de dichas herramientas, despojándonos para siempre de miedos comunes. A través de la fotografía, las mujeres participantes podrán expresar su propia voz y formar parte, si así lo desean, de la exposición fotográfica itinerante de VOCES de Sal.

Algunas de sus voces

Muestra tu propia voz

Si estás interesada en participar en el Taller envíame un mensaje