Senegal. La verde Casamance

Senegal. La verde Casamance

CASAMANCE JULIO 2023

Senegal nos abre las puertas a la cultura animista de Casamance.  Un viaje por el sur de este maravilloso rincón africano que conquista corazones a golpe de hospitalidad.

 

A lo largo de 7 días, trataremos de sumergirnos en el Senegal más auténtico sin prisas, conviviendo con sus gentes y disfrutando de la gastronomía local. Conoceremos poblaciones ricas en tradición y naturaleza, donde dejar vagar la mirada.

Día 1. Tenerife Norte –  Gran Canaria – Banjul (Gambia) – Sanyang. Llegada al aeropuerto de Banjul donde nos recogerá el guía. Llegaremos de madrugada, por lo que nos desplazaremos directamente al alojamiento en Sanyang para descansar.

Día 2. Sanyang – Ziguinchor – Oussouye.

Saldremos después del desayuno rumbo a Oussouye en Senegal, capital tradicional de los animistas.  Visitaremos algún mercado y almorzaremos en Ziguinchor antes de continuar hascia Oussouye. Alojamiento en Oussouye.

Día 3. Eloubaline.

Desayuno, visita al mercado de Oussouye. Salida para la isla de Eloubaline hasta  donde llegaremos en barca a motor atravesando los manglares de la zona. Eloubaline es una isla humilde y muy pequeña a la que solo se puede llegar en barca. La recorreremos a pie y conoceremos la vida dentro de sus casas impluviun.  Almorzaremos en la isla donde pasaremos la mayor parte del día. Cena y noche en el campamento La Casamance.

Día 4. Cachouane

Desayuno y visita al orfanato de Oussouye donde nos encontraremos de nuevo con los niños que viven alli y les llevaremos las fotos hechas en el viaje anterior. Dejaremos nuestra colaboración según las necesidades de ese momento en el orfanato, habitualmente leche en polvo y pañales que compraremos en la farmacia de Oussouye o en el mismo mercado. Antes del mediodía, saldremos hacia Elinkine y de allí nos iremos en barca hacia la isla de Cachouane.

Almuerzo y atardecer en Cachouane. Regreso en barca a Elinkine y continuación a Oussouye. Cena y noche en el campamento La Casamance.

Día 5. Oussouye – Tendouk

Salida tras desayunar rumbo a Tendouk. Hoy nos espera un día de convivencia con la familia de Lamine. Almorzaremos con la familia y por la tarde con la mejor luz, daremos un paseo al meandro para fotografiar las ceibas y baobabs de la zona. Cena y noche en Tendouk.

Día 6. Tendouk. Día de convivencia en Tendouk y libre para que cada uno lo gestione como prefiera. Cena y alojamiento en Tendouk.

Día 7. Tendouk – Tanji (Gambia)- Aeropuerto Banjul

Salida temprana con destino Gambia. Disfrutaremos del momento de regreso de los pescadores en la playa de Tanji y del atardecer en este rincón espectacular lleno de magia. Cenaremos en un hotelito a pie de playa en Sanyang donde podremos descansar y cambiarnos de ropa antes de salir hacia el aeropuerto de Banjul para tomar el vuelo de vuelta que saldrá la madrugada del día 29.

Viaje organizado por agencia local de Senegal.

SENEGAL A TRAVÉS DE MIS OJOS

¿entonces, Te apuntas?

Compartir